PEDRO AMORÓS JUAN

La palabra es la memoria que conserva y recoge la dulzura y la hermosura del amor en tinta negra.

GRUPO TREINTA

Grupo Treinta" es un colectivo de firmas creado en el Treinta Aniversario de La Opinión. Coordinado por Jose Antonio Molina Gómez.



PEDRO AMORÓS JUAN: Marcel Detienne

La invención de la mitología. En homenaje a Marcel Detienne
28 junio, 2019
En realidad, Detienne pensaba que el mito se disolvía en múltiples formas que iban desde el refrán y el proverbio hasta la genealogía y la epopeya. El mito se diluía en la mitología, un concepto que recogía en Platón todas las múltiples voces en que se expresaba la tradición. Detienne condenaba, pues, el mito a una especie de disolución y salvaba una cierta idea de la mitología siguiendo el modelo elaborado de Platón.




PEDRO AMORÓS JUAN: la sociedad secular

La sociedad secular
22 marzo, 2019
Sin duda, algo que enorgullece a la sociedad secular es la institución de la democracia. Pero ¿cuál es el futuro de la democracia en nuestra civilización? La posibilidad abierta de que los mecanismos de la democracia aaben con ella.




PEDRO AMORÓS JUAN: francis bacon

La casa de Salomón
11 enero, 2019
En La Nueva Atlántida, fábula escrita por Francis Bacon en los últimos años de su vida y publicad tras su muerte, en 1627, cuenta el escritor inglés cómo un barco con 51 personas parte de Perú y atraviesa el entonces denominado Mar del Sur con la intención de atracar en las costas de China y de Japón.



PEDRO AMORÓS JUAN:  La caverna de Julio Verne

La caverna de Julio Verne
23 noviembre, 2018
Pocos saben que en la obra imaginada por Julio Verne hay cabida para una caverna, una brillante y enorme concavidad bajo la superficie de la tierra, una suerte de fosa en donde el tiempo esta como suspendido.



PEDRO AMORÓS JUAN: Paisaje urbano

Paisaje urbano
Septiembre, 2018
Pensando en estas cosas, si pudiese caminar por las calles de Murcia en el año 2048 seguramente atravesaría esa muralla artificial que dividirá la ciudad, y me adentraría en esos lugares entrañables de Murcia que me conceden la fuerza suficiente para seguir adelante