PEDRO AMORÓS JUAN

La única alternativa viable para Tolá era soñar con Annabel y soñar con la Luna.
(Un aire de extrañeza)

PUNTO DE LECTURA

"Punto de lectura" es una columna semanal de La Opinión de Murcia.



PEDRO AMORÓS JUAN:LEOPARDI RECUERDOS DEL PRIMER AMOR

Leopardi. Recuerdos del primer amor
22 agosto, 2020
Y Leopardi esconsciente, en último término, deque ha sido la ausencia de la señorade Pésaro la que ha diluido, en definitiva, la imagen que se había forjado, pero también sabe que una posible vuelta de la mujer podría avivar la pasión.

La historia que recuerda el primer amor de Leopardi apenas dura un suspiro, unos cuantos días en el diario pero permanece el aliento de algo perdurable. Los recuerdos del primer amor se agotan, como una lámpara de aceite que languidece y de vez en cuando provoca los últimos destellos.

PEDRO AMORÓS JUAN: Somerset Maugham

El velo pintado. Somerset Maugham
15 agosto, 2020
El velo pintado refleja con precisión los ambientes exóticos en los que se movió el escritor en los años veinte, su interéspor la cultura de Oriente, pero tam-bién su obsesión por el viaje com oelemento de formación, o dicho deotro modo, por el carácter iniciático y la influencia que los viajes ejercenen la trayectoria espiritual de los seres humanos.

El punto de partida de la historia en El velo pintado es la infidelidad de una mujer, porque lo que realmente importa aquí es mostrar cómo la educación burguesa condiciona por entero, sobre todo a una mujer, la mentalidad y la actitud ante la vida.

PEDRO AMORÓS JUAN: Alberto Manguel

Embalando mi biblioteca. Alberto Manguel
8 agosto, 2020
Corre el verano de2015. Con más de setenta años, Alberto Manguel se ve en la necesidad de embalar nuevamente su biblioteca, de más de 35.000 libros, y dejar atrás el viejo presbiterio con el granero.

Consumido por una extraña melancolía, Manguel contempla los estantes vacíos, los anaqueles donde antes reposaban los libros, que han vuelto, sin más remedio, a las cajas, al olvido. Así se inicia Mientras embalo mi biblioteca,


PEDRO AMORÓS JUAN: julio verne

Julio Verne. La última mirada
1 agosto, 2020
Antes de morir, antes de apagarse la visión del cielo azul, la última mirada del ser humano se dirige hacia los seres queridos. Eso debió pensar Julio Verne cuando escribió la historia del correo del zar, el sacrificado Miguel Strogoff.

Todos saben de las aventuras siberianas de este Heracles moderno,unos trabajos que le conducen inexorablemente, superando todoslos obstáculos, hasta Irkutsk, la capital de Siberia. Todos saben queestá dispuesto a dar su vida por la patria y por el zar. Miguel Strogoffes un héroe tallado de una sola pieza, inigualable.


PEDRO AMORÓS JUAN:   T.S. ELLIOT

T. S Eliot
25 julio, 2020
La fiesta campestre que acontece en el atardecer de un día de verano contrasta con la serenidad otoñal, con la sabiduría de los ancianos, mientras que la llegada del invierno acerca las tinieblas, la sensación de fin, de acabamiento.